jueves, 8 de diciembre de 2016

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

Actualización del Perfil




Respuesta a las preguntas

  • ¿Cuál de las temáticas propuestas en el Curso considera que es llamativa e interesante para usted?: Justificar la Respuesta:

     Yo pienso que cada una de las temáticas del curso son herramientas fundamentales para alcanzar mi objetivo de ser una excelente profesional.
     Si debo de elegir una temática yo me inclino por las temáticas contempladas en la Unidad 2: Competencias comunicativas para la praxis docente; ya que considero que un docente necesita desarrollar y fortalecer sus competencias comunicativas  para ejercer su profesión de  forma eficiente y eficaz. 
     Por otro lado un docente que ha logrado fortalecer sus competencias comunicativas, está en la capacidad de tener  una comunicación asertiva con sus estudiantes, lo cual favorecerá notablemente la manera como se relaciona con ellos, y  le ayudará a  comunicar, establecer y defender  con argumentos sus puntos de vista;  además le permitirá propiciar ambientes adecuados  para la enseñanza y el aprendizaje, de tal manera que se alcance la calidad educativa. 
     Por otra parte le será útil al momento de establecer reglas de convivencia.

  • ¿Qué entiende usted por Competencias Comunicativas, Educación y Pedagogía?:

     Competencias comunicativas: Son un conjunto de habilidades lingüísticas que se desarrollan y se fortalecen a través del tiempo; las cuales  permiten interactuar de una manera eficiente y eficaz con nuestro entorno. Dichas habilidades favorecen notablemente las relaciones sociales en todos los ámbitos de la vida.

      Educación: Como  derecho fundamental de cada individuo es un proceso que se lleva a cabo a lo largo de la vida, y a través del cual las personas desarrollan  cada una de sus capacidades.

     Pedagogía: Está relacionada con los diferentes métodos, medios y formas que se utilizan en los procesos educativos,  en pro de  alcanzar un aprendizaje significativo y perdurable en el tiempo. La pedagogía tiene en cuenta la población objeto de enseñanza.


  • ¿Cuáles son sus expectativas del Curso?:

     Yo espero que este curso me proporcione herramientas las cuales me permitan ser una docente competente  tanto en el campo profesional como en el personal, ya que mi deseo es ser una  docente con excelentes habilidades para enseñar, pero también con excelentes habilidades para relacionarme con mis estudiantes, y con el entorno educativo en general;  de tal manera que pueda resolver con éxito cada uno de los retos que plantea esta maravillosa profesión.
     Los docentes tenemos sobre nuestros hombros una gran responsabilidad social, porque no solo se trata de ayudar a los estudiantes a desarrollar sus potencialidades intelectuales, sino de guiarlos para que sean individuos que tengan un lugar dentro de la sociedad y estén en la capacidad  de aportarle positiva y significativamente a la misma. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario